lunes, 26 de abril de 2010

"Diario de la mañana"

06:35 H.

Bostezo. Espero junto a la puerta del bar a que terminen de sacar las mesas y sillas. Entro. ·"Buenos dias"· y voy directamente a mi sitio de siempre, al fondo, en la esquina.
--Buenos dias. -Me atiende la chica de la barra, la de pelo corto.
--Buenos dias. -Saludo de nuevo.
--Café con leche. ¿Verdad?.
--Si. Cuando puedas por favor. -Respondo. --Y en taza. -Añado.
(Siempre intento ser amable)

06:40 H.

Giro y giro la cucharilla del café golpeando los bordes de la taza. Vuelvo a bostezar. Escucho de fondo la interesantísima conversación entre las chicas de la barra, ya que no hay nadie más a estas horas. Soy el único. Siempre llego el primero.
--La dije; ·"Para limpiar así mejor que no limpies!"·
--Si..
--Que la doy una hora entera para limpiar, por favor!
--Vaya..
--Y me encuentro todo igual!
(Comentan entre ellas)

Me centro mejor en mis pensamientos, y en mi reloj, tengo que estar a las 07:00h en el curro, aunque alargaré un poco el desayuno como hago siempre. Café con leche, tambien como siempre, sin nada más. En realidad me muero por una cerveza y un poco de tortilla..

06:55 H.

Somos cinco clientes ya en el bar, la mañana empieza a coger vida. Si me pongo siempre al fondo es para que a estas horas no se me siente nadie al lado, se que parezco algo antisocial, pero estoy mas cómodo así.
Entra por la puerta lo único y más amable que veré en todo el día; una de las cocineras del bar. Siempre llega y me alegra algo la mañana. Me trata bien. Se preocupa. Me sonrie. Sin ella no sería lo mismo.
--Buenos dias. -La recibo con dos besos.
--Hola. Buenos dias.
--No tienes buena cara hoy. -(Normalmente es al contrario).
--Ya. Es Lunes.. y he tenido problemas en casa..
--Vaya.
--Y tengo problemas aquí también. -Me dice con gesto serio.
--Joder.. -Es lo único que me sale responder.
La verdad es que no valgo para consolar, y menos un Lunes a estas horas. Lo siento por ella. Me gustaría verla siempre bien, que todo la fuera bien, pero la verdad es que nunca conocí a nadie que no tuviera problemas. Charlamos.

07:12 H.

Dos besos. La despido. Ya es hora de que me vaya a mi aburrido y pesado puesto de trabajo, allí pasaré el resto del día. Llevo ya una hora y media fuera de casa, mas o menos, y aún me faltan otras trece horas para volver a ella. Que asco..

:x

2 comentarios:

  1. Hace mucho que no entraba por aquí...
    La verdad es que este relato me ha gustado mucho, ya sabes que los relatos de este estilo son mis favoritos.
    Un beso!

    ResponderEliminar